sábado, 28 de mayo de 2011

Supervisa Salvador Manzur avance del Eje Intercolonial

Supervisa alcalde avance de Eje Intercolonial

El “Eje Intercolonial” es una obra planeada de manera integral, por tal motivo, el alcalde Salvador Manzur Díaz acudió a supervisar estos trabajos de la Calle Graciano Sánchez, en su primera etapa que cubre 7 mil metros cuadrados que van del Callejón Ávila Camacho a Ejército Mexicano, de la colonia Ejido Primero de Mayo Sur.

Esta acción municipal proyectada por el municipio con trabajos de pavimentación de concreto hidráulico cubre en primera instancia mil 400 metros lineales de guarniciones y 3 mil metros cuadrados banquetas.

Cabe hacer mención que estos trabajos se pusieron en marcha el pasado mes de abril en beneficio de 30 colonias, dándole un equilibrio muy importante y desarrollo a la ciudad.

“Es una obra de más de 5 kilómetros de concreto hidráulico, con 20 centímetros de espesor y llevamos más de 50 por ciento de avance. Esta es una de las obras más importantes. Es una vialidad muy transitada y seguro va a dejar una infraestructura en excelentes condiciones; será una obra para siempre y nos vamos a evitar el gasto en mantenimiento de pavimentación”, enfatizó el munícipe de Boca del Río.

Los vecinos de la colonia Ejido Primero de Mayo Sur se han manifestado muy contentos y agradecidos por el inicio del Eje Intercolonial, quienes ven la evolución de su zona y colaboran muy atinadamente al acudir a la convocatoria, también con el Sistema de Agua y Saneamiento para conectarse a los respectivos sistemas de drenaje y agua potable.

“Lo que se ha cuidado también en estos trabajos es que quien contrate drenaje ya no tendrá que abrir la calle, sino solo abrirá un registro individual que se ha colocado en todas y cada una de las banquetas para conectar, lo mismo sobre el tema del agua potable, donde las tomas domiciliarias fueron cambiadas en su mayoría, ya que tenían varios años en mal estado y se han sustituido por la nueva tecnología de SAS, con tubo de Kitec y válvulas de cierre”, informó el ingeniero Rubén Díaz Alonso, integrante responsable de la obra.

La segunda parte de estos trabajos abarcará de Ávila Camacho a Calle Pino de la Colonia Carranza, aproximándose al Dren B.

La respuesta de los vecinos de la Ejido Primero de Mayo ha sido muy buena y el municipio tiene proyectado reabrir esta arteria el próximo 15 de junio desde Callejón Ávila Camacho a Ejército Mexicano, ya contando al cien por ciento con todos los servicios de drenaje, alcantarillado, pavimentación de calles y banquetas, además de los servicios municipales de recolección de basura.

De esta manera el alcalde Salvador Manzur enfatizó que va por muy buen camino esta arteria, “el Eje Intercolonial prácticamente va ser la obra grande de este año, y de ahí le continuaremos con todas las demás”.

“Estamos invirtiendo 20 millones de pesos, en fondos combinados entre municipales y estatales. Agradezco mucho al gobernador Javier Duarte, esta es la mejor forma de dar resultados, multiplicar los recursos a través de los convenios de colaboración. Lo importante es que los ciudadanos se beneficien, no tanto quien haga la obra, sino que el beneficio llegue directo a los ciudadanos”, puntualizó Manzur Díaz, alcalde de Boca del Río.

No hay comentarios: