martes, 7 de junio de 2011

Entrega alcalde quinto domo a institución educativa

Entrega alcalde quinto domo a institución educativa

“Venimos a cumplir la palabra que habíamos empeñado en esta escuela: de construir el domo, y hoy en grandes condiciones climáticas estamos desarrollando este evento”, expresó el alcalde Salvador Manzur Díaz, al entregar el quinto techo a la primaria “Antonio Cantú”, aportando de esta forma, al mejoramiento de infraestructura y calidad educativa del municipio.

De esta manera, los padres de familia, que lucharon y pidieron un techado para esta escuela a todas las anteriores administraciones, a fin de proteger a sus hijos de las inclemencias del tiempo, ven el cumplimiento a este compromiso hecho por el munícipe actual, Manzur Díaz quien seguirá mejorando la infraestructura y las condiciones educativas de las escuelas boqueñas.

“Queremos que nuestra sociedad se siga desarrollando y para esto tenemos que seguir invirtiéndole a la educación, es la mejor forma de sentar las bases de una gran ciudad”.

Salvador Manzur habló a los alumnos, padres de familia y profesores de la escuela primaria “Antonio Cantú”, de la colonia Nueva Era, sobre el ánimo decidido de las actuales generaciones de obtener y continuar en los primeros lugares de las pruebas de Enlace; por tal motivo, dijo, estará muy pendiente de seguir mejorando y ayudando en todo lo que pueda a todas las escuelas, “para que Boca del Río se distinga también en los medalleros olímpicos, tanto estatales y nacionales”.

“Este es el Boca del Río que quiero, que se identifique en la educación a través del trabajo de los padres de familia, a quienes reconozco toda la dedicación de levantar y continuar con la buena imagen que tiene la Cantú, como uno de los baluartes de nuestro municipio en materia educativa”.

Manifestó su apoyo a este mismo plantel para realizar las gestiones necesarias ante la SEV y también reconoció el apoyo que da el gran aliado de Boca del Río, el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa.

Las características físicas del techado de esta escuela corresponden a una estructura metálica con dimensiones de 16 por 24 metros y con una altura máxima de cinco metros medio; se utilizan láminas zintro y el techado se sostiene en cuatro columnas de tubo de acero de 10 pulgadas.

Una vez inaugurado este domo por el alcalde Salvador Manzur Díaz resulta satisfactorio para la administración municipal corresponder en las solicitudes y esfuerzo de los padres de familia y ver que los niños disfrutan de su recreo cubiertos del sol con este techo.

Con esta inversión de fondos compartidos, estatales y municipales, de 20 millones de pesos, se ve el mejoramiento de espacios educativos fincado por el edil, sin olvidar la obra pública en otros ámbitos.

Un anuncio muy claro del alcalde hacia toda la comunidad educativa, que ha solicitado el techado de sus áreas recreativas, es que aunque termine el 2011 aquellos establecimientos que no hayan sido incluidos en este programa, se incluirán en el siguiente presupuesto.

Los 150 alumnos de la primaria “Antonio Cantú”, representados por la alumna Blanca Flor Vicuña Chaparro, agradecieron al munícipe Salvador Manzur.

Por su parte, el director de esta institución, Faustino Tamay Puch agradeció la obra, “estamos de plácemes, siempre tuvimos la esperanza y no la perdimos, de que algún día las autoridades cumplieran sus promesas y hoy volvemos a confiar, las promesas se las lleva el viento, pero los hechos se quedan en la memoria y en los principios cívicos de cada niño”.

A esta inauguración del domo asistieron directores y regidores del ayuntamiento boqueño, así como el delegado de la SEV, Raúl Díaz Diez, quienes junto con el edil Manzur Díaz festejaron con bailes regionales y música andina interpretados por estudiantes de esa escuela primaria boqueña.

No hay comentarios: