martes, 21 de junio de 2011

Boca del Río, municipio insignia en el desarrollo económico: Duarte

Boca del Río, municipio insignia en el desarrollo económico: Duarte

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa junto con el alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz, dieron el banderazo de inicio de la rehabilitación del colector y pavimentación con concreto hidráulico de las avenidas Urano y Costa Verde, con el que se beneficiarán más de 40 mil habitantes boqueños.

Con una inversión de 120 millones de pesos de ambos gobiernos, provenientes del fideicomiso del Impuesto Estatal a la Nómina, también será rehabilitado el colector pluvial Urano-Reyes Heroles, que resultó dañado con el huracán Karl el año pasado.

“Boca del Río avanza y seguirá caminando dentro del crecimiento justo y parejo para todas las zonas, la turística, los bulevares, pero más para las colonias, las zonas que más requerimiento y necesidades tienen. Ese es el Boca del Río justo y parejo a convertir, sin duda, en la capital del desarrollo en la ciudad, donde los vecinos se sientan orgullosos de pertenecer y donde sus hijos también crezcan y se desarrollen”, manifestó el alcalde Salvador Manzur.

Las colonias beneficiadas con esta gran obra del colector pluvial, saneamiento y el concreto hidráulico en calles y camellones, así como la renovación de todo el alumbrado público en más de cuatro kilómetros de distancia son: Jardines de Mocambo, Estatuto Jurídico, Costa Verde, Casas Tamsa, Fraccionamiento Virginia, Hípico, Galaxia, Joyas de Mocambo.

De esta forma el munícipe también agregó que la bese del éxito del trabajo en el municipio es la coordinación, “aquí caben todos los que quieren ayudar, hacer de Boca del Río una ciudad más próspera en crecimiento y que se desarrolle de manera justa y equilibrada. Boca del Río es una ciudad extraordinaria, pero lo es más demostrando que con mucha sensibilidad y sensatez se programan la obras públicas en nuestra ciudad”.

Añadió que el bulevar de Urano y Costa Verde es una de esas obras planeadas de manera sensata y benéfica por el gobernador, aliado del municipio, ya que dijo, nunca más se iba a pavimentar una calle sin antes construir el drenaje correspondiente, “con el colector pluvial se demuestra que la suma de todos los esfuerzos de gobierno hacen realidad los beneficios para las familias”.

“Hoy en esta obra están involucrados el SAS, CONAGUA, el gobierno del estado y el ayuntamiento de Boca del Río. Es de márgenes extraordinarios y de enormes beneficios”, declaró el munícipe.

De esta forma, gracias a las gestiones del gobernador Javier Duarte de Ochoa se han hecho realidad diversas obras en el municipio, por tal motivo, el alcalde Salvador Manzur Díaz le manifestó públicamente reconocimiento, “gracias a su apoyo para seguir fortaleciendo esta gran ciudad”.

En su mensaje el mandatario estatal, Javier Duarte de Ochoa se mostró emocionado de asistir a un evento, que dijo, refleja el ánimo, el espíritu y la fuerza que caracteriza a los veracruzanos y de manera muy particular a los boqueños, “me da gusto estar hoy aquí en Boca del Río, un municipio e insignia en lo que se refiere al crecimiento y al desarrollo de nuestra entidad, de nuestro estado, de nuestra sociedad”.

“Estas obras de infraestructura que permiten el poder desarrollar con mayor oportunidad nuestra vida y la de nuestras familias, aspirar a mejores condiciones de vida, el poder generar esos empleos y al final del día seguridad para todos”.

El gobernador externó agradecimiento y felicitación, a la disposición del munícipe Manzur Díaz, “un gran amigo y alcalde de Boca del Río”.

Reconoció el trabajo comprometido del municipio para lograr las transformaciones necesarias que brinden mejores condiciones de desarrollo para sus habitantes.

“Este corredor de Urano y Costa Verde es uno de los ejes de actividad económica y turística de mayor crecimiento de esta región, uno de los polos donde la inversión privada tiene el apoyo de los gobiernos estatal y municipal a realizar obras públicas de calidad que promueven y detonan el progreso”.

A estas tres obras de infraestructura en las colonias de Boca del Río se suman a las de la rehabilitación del bulevar Ávila Camacho, el Eje Intercolonial de las calles Graciano Sánchez y Calle 8 de cuatro kilómetros de largo; asimismo, la rehabilitación de otros 20 kilómetros de calles en diferentes colonias con el Dragón Rojo.

La señora Martha Elisa Cáceres Meléndez pronunció agradecimiento por esta obra a nombre de todos los vecinos beneficiados, “los boqueños atestiguamos hoy el inicio de obras que solicitamos durante años y que solo hoy vemos realizadas. Muchos años vimos a la llegada de las lluvias que la avenida Urano padecían de grandes inundaciones y encharcamientos que afectaban el tránsito y el funcionamiento de los negocios y de nuestras casas”.

Las obras públicas no se quedan en el bulevar, ni en las zonas turísticas, con dicha rehabilitación y pavimentación con concreto hidráulico en las avenidas Urano y Costa Verde, el ayuntamiento y el gobierno estatal demuestran que llevan obras a las colonias, y cumplen con el sueño de muchas familias, de encaminar al desarrollo.

A este evento acompañaron al alcalde Salvador Manzur y al gobernador Javier Duarte, el secretario de Desarrollo Social, Marcelo Montiel, las diputadas federales Adela Robles y Nelly Miranda, el director del SAS, José Ruiz Carmona.

No hay comentarios: