miércoles, 22 de junio de 2011

Inaugura Manzur primera etapa del Eje Intercolonial

Inaugura Manzur  primera etapa  del Eje Intercolonial

El alcalde de Boca del Río, Salvador Manzur Díaz, cumple con la atención prioritaria a las colonias, al inaugurar la pavimentación con concreto hidráulico de la calle Graciano Sánchez, en su primera etapa, con una inversión de treinta y dos millones de pesos, que se destinan en total para la construcción del Eje Intercolonial.



Este primer kilómetro que va Ejército Mexicano por toda la calle Graciano Sánchez y pasa a la Calle Ocho hasta la Nación; forma parte este eje, una obra planeada de manera integral y que beneficiará a más de 45 mil familias. Los trabajos de pavimentación con concreto hidráulico se pusieron en marcha el pasado mes de abril en favor de 30 colonias, dándole un equilibrio y desarrollo muy importante a la localidad.



“En Boca del Río lo que se dice, o se ofrece, se cumple, por lo que hoy estamos demostrando en la Graciano Sánchez, que esta obra del Eje Intercolonial, -que abarca desde Ejército Mexicano pasando por toda esta avenida hasta la Nación-, va a ser sin duda una vialidad que dará mejor calidad de vida a todas las familias”, expuso el munícipe. De esta manera añadió que las colonias beneficiadas son la Venustiano Carranza, Ejido Primero de Mayo Sur, Gutiérrez Barrios, López Portillo, Manantial y Miguel Alemán, “así me lo pedían, atención prioritaria del municipio”.



Antes de cortar el listón inaugural, en compañía del director de SAS, José Ruíz Carmona y del director de obras públicas de gobierno del Estado, Joaquín Caballero Rosiñol, Manzur Díaz añadió que Boca del Río es una ciudad extraordinaria, con grandes posibilidades de ser la capital del desarrollo equilibrado y justo, ya que el 80 por ciento del presupuesto se destina a las colonias con más necesidades.

“Esta calle y pavimentación se hizo de manera sensata, porque llegamos al acuerdo con las familias de esta arteria para la conectividad del drenaje, un trabajo que reconocemos también del Sistema de Agua y Saneamiento y de su director José Ruíz Carmona. Así se avanza mejor en la coordinación de esfuerzos, en la multiplicación de recursos y en la cercanía con las obras sociales, que con sensibilidad podemos dar más beneficios y respaldos a nuestro municipio”. Esta primera parte de la obra en concreto hidráulico forma parte de los 5 kilómetros que integran el Eje Intercolonial, con 20 centímetros de espesor.

Es una vialidad muy transitada, ahora será para siempre y el municipio ahorrará en gastos de mantenimiento.



En estos trabajos coordinados con el SAS, se cubre el contacto de drenaje y agua entubada, con un registro individual por cada casa o negocio; las tomas domiciliarias fueron cambiadas en su mayoría, ya que tenían varios años en mal estado y son sustituidas por una nueva tecnología con tubo de Kitec y válvulas de cierre.

La segunda parte de esta obra abarcará de Ávila Camacho a Calle Pino, de la Colonia Carranza, aproximándose al Dren B. Los vecinos de las colonias Carranza y Ejido Primero de Mayo Sur manifestaron contentos y agradecidos por la primera etapa concluida de un kilómetro del Eje Intercolonial, quienes ven ahora la evolución de su zona y colaboran atinadamente con la convocatoria del SAS, para conectarse a los respectivos sistemas de drenaje y agua potable.

Virginia Morales Guerrero y Martha Patricia Arenas Toral, beneficiadas de la pavimentación de la calle Graciano Sánchez, se manifestaron agradecidas: “Es una obra de primer nivel, dando así urbanización y modernidad a nuestra colonia. El alcalde nos ha cumplido y nos ha demostrado que con trabajo firme y honesto se trabaja en la nueva administración; esperamos que siga llevando este ritmo de trabajo”.

“Estamos agradecidos porque esta obra beneficia no solo a nuestra calle, sino a todas las colonias vecinas que se inundan como la Manantial, Ejido Primero de Mayo Sur; además, este va a ser otro acceso rápido hacia la cabecera Boca del Río”. A esta inauguración acompañaron al munícipe Salvador Manzur Díaz, el delegado de la SEV zona Veracruz, Raúl Díaz Diez; directores y ediles del ayuntamiento de Boca del Río.

No hay comentarios: