viernes, 17 de junio de 2011

Coloca alcalde primera piedra de parque temático en la Petrolera

Coloca alcalde primera piedra de parque temático en la Petrolera

En un programa de rescate y dignificación de espacios públicos, el alcalde Salvador Manzur Díaz colocó la primera piedra del parque temático “Prosperidad” en la colonia Petrolera, el cual estará acondicionado con una ciclo pista, juegos infantiles, áreas verdes, andadores, bancas y alumbrado público moderno, para esparcimiento de niños y adultos.



Al construir y salvar 30 parques de las colonias populares, el municipio invertirá 12 millones de pesos en fondos combinados con el gobierno estatal, “con el objetivo de que los boqueños convivan en los espacios que les pertenecen, pero que por estar abandonados no los utilizaban y ahora los rescataremos con iluminación, limpieza y seguridad para las familias”. Manzur Díaz añadió que serán renovados con concreto estampado los accesos a esta colonia; asimismo serán reforestadas las áreas verdes, dándole un toque de modernidad resaltando el entorno ecológico. Otro importante anuncio que hizo el alcalde a los vecinos fue que no descansará hasta conseguir el capital y de darle a la Petrolera un colector pluvial, “para que no vuelvan a darse las inundaciones ya trabajamos intensamente junto con el gobernador Javier Duarte y el SAS, a fin de conseguir los recursos para un colector que va en la avenida Progreso y una vez que encontremos esta posibilidad se proyectará de manera inmediata”.



Desde el principio de la administración municipal, Salvador Manzur se preocupó por cumplir todos los compromisos, y a consecuencia de ello, la ciudad ha ido en avanzada, “nos identificamos como un lugar de vanguardia, donde la sociedad es capaz de organizarse y seguir demostrando que Boca del Río es próspero, asimismo, donde tenemos la capacidad para darle la bienvenida al turista y a las nuevas inversiones, a la generación de empleo, pero también consolidarnos como sociedad en base a la educación y al aprovechamiento de las áreas públicas”.

De esta forma, el alcalde junto con el director de la empresa constructora, Miguel Ángel Enríquez González, colocaron la primera piedra de este parque temático para la convivencia de los vecinos, mismo que corresponde a un programa de rescate y construcción de espacios públicos. “Queremos que la gente nuevamente vuelva a utilizar lo suyo, toda vez que en justicia les corresponden todas las áreas públicas. Estoy seguro que este lugar, que era un terreno aislado en la colonia, próximamente será utilizando por los niños y familias de la Petrolera y de otros lugares cercanos que también le pueden aprovechar”.

Por su parte, las señoras Lolis Bombat de Góngora y Elda Flores Arano dieron las gracias en representación de los vecinos de la Petrolera, “en varias ocasiones le planteamos nuestras carencias, nuestras necesidades urbanas, hasta nuestros sueños de modernizar y resolver problemas añejos de la comunidad, y nos escuchó, nos alentó a depositarle la confianza y hoy demuestra una vez más que es un hombre de palabra y de compromiso”.

No hay comentarios: