viernes, 17 de junio de 2011

Inaugura alcalde séptimo domo en escuela primaria

Inaugura alcalde séptimo domo en escuela primaria

En busca de la vanguardia en la educación del municipio y con una inversión histórica en esta materia, el alcalde Salvador Manzur Díaz inauguró el séptimo domo a la escuela primaria “Francisco I. Madero”, con el que se beneficia a más de cien alumnos. “La actividad que se genera en una escuela irradia y beneficia a la comunidad, por eso es que todos los días visitamos cuando menos dos instituciones, para avanzar en el objetivo que nos hemos planteado, de mejorar a nuestra ciudad, no solo hacerla capital turística, sino también hacer del municipio la capital educativa”.



En la colonia Rigo de Boca del Río, el alcalde dijo a los maestros y estudiantes, que este año el ayuntamiento hace la mayor inversión en las escuelas, “lo más importante de un gobierno, para tener la confianza ciudadana, es el cumplimiento de los compromisos y hoy es una realidad, estamos realizando este evento donde antes había sol y ahora tenemos sombra.

Eso es sin duda un valor importante para todos los niños y niñas que desarrollarán sus actividades deportivas en mejores condiciones”. El beneficio de los domos abarca de manera muy amplia un programa a 50 escuelas este año y todas las instituciones de Boca del Río tendrán con un techo, en sus canchas deportivas, una vez concluido el 2012.

“Es una inversión fuerte con una gran importancia, porque la educación es prioritaria en nuestra ciudad y por lo tanto, seguiremos avanzando y fortaleciendo a la niñez y a la sociedad”. Siete domos han sido instalados en los patios escolares y de esta forma se da cumplimiento a una solicitud permanente de los padres de familia, por lo que Salvador Manzur, al hacer entrega oficial de estas obras, ha demostrado el compromiso contraído en su campaña.

Así la obra en las colonias es diversificada y en el sector educativo el alcalde Salvador Manzur reitera el fortalecimiento en la educación, con infraestructura, cursos de capacitación para los maestros, congresos de padres de familia y dotación de computadoras y material deportivo, de mucha utilidad a los alumnos y alumnas boqueñas.

La inversión total que el municipio destina para la infraestructura y mejoramiento de espacios educativos es de cuarenta millones de pesos, en fondos combinados municipales y estatales. El techado de esta escuela fue inaugurado por el munícipe en compañía del delegado de la SEV, Raúl Díaz Diez, y tiene una estructura metálica de 12 por 16 metros, con una altura máxima de cinco metros medio; láminas zintro y se sostiene en cuatro columnas de tubo de acero de 10 pulgadas.

La directora de la institución “Francisco I. Madero”, Ordina Rojas Vázquez agradeció de manera muy particular el domo para la escuela, así como los enceres de cocina que recibieron a fin de distribuir entre los alumnos desayunos escolares calientes; asimismo añadió, “el próximo año implementaremos en esta escuela el programa de “Cero cuadernos”, es decir, trabajaremos de manera digital y los alumnos de sexto tendrán un programa educativo basado en sus competencias digitales”.

Por su parte, la alumna del tercer grado de la escuela Francisco I. Madero, Cynthia Daniela Lizárraga Rodríguez se dijo muy orgullosa de darle la bienvenida al alcalde Salvador Manzur, “creímos en usted y es muy visible, que en muy corto tiempo de haber dado inicio su tarea, se ha notado el esfuerzo, dedicación y trabajo desempeñando. Gracias por apoyarnos con este domo, pues para nosotros es de gran utilidad, ya que con él podremos desempeñar nuestras actividades al aire libre”.

No hay comentarios: