miércoles, 22 de junio de 2011

Continúa el apoyo a las escuelas de Boca del Río

Continúa el apoyo a las escuelas de Boca del Río

El alcalde Salvador Manzur Díaz continúa demostrando la importancia que tiene para el municipio el sector educativo en alianza con los maestros y padres de familia, al inaugurar el octavo domo en la escuela primaria federal “Rafael Hernández Ochoa”, con el que se beneficia a más de doscientos alumnos. De cincuenta techos para canchas deportivas y recreativas a entregar en este año y que corresponden a una inversión de fondos compartidos de veinte millones de pesos, el munícipe refrendó su compromiso al mejoramiento de espacios educativos.



“La inversión incluye también la construcción de aulas para impartición de clases y estamos trabajando intensamente en esta materia, es una solicitud importante que nos hacen los padres de familia”. En su mensaje a los niños, papás y maestros de la escuela primaria “Rafael Hernández Ochoa”, el alcalde Salvador Manzur Díaz externó que al fortalecer la infraestructura física de las instituciones, también es propósito de su mandato municipal, trabajar en el fomento de valores con los congresos dirigidos a las familias, “quiero que Boca del Río que se distinga por tener una educación firme, donde los padres interactúen con los profesores y los alumnos”.



Las características físicas del techado de esta escuela corresponden a una estructura metálica con medidas de 12 por 24 metros y con una altura aproximada de más de cuatro metros, y con el correspondiente mantenimiento garantiza una durabilidad de más de veinte años. La educación es prioritaria en el municipio de Boca del Río y la administración del alcalde Salvador Manzur Díaz ha enfocado diferentes programas en beneficio de los niños y niñas boqueñas, para que tengan oportunidades de desarrollo en base a una buena educación




Ahora los niños van a realizar sus actividades deportivas, culturales y cívicas ya sin los rayos del sol, sin los intensos calores e inclemencias del tiempo, y por todo ello la directora del plantel, Jacoba Lara Cruz y los alumnos Julio Nicolás García y Karla Fabiola Díaz agradecieron al alcalde Salvador Manzur Díaz.

En el evento se reveló una placa conmemorativa de la entrega de este octavo domo, el cual queda como testigo también del trabajo del ayuntamiento de Boca del Río y el gobierno del estado, encabezado por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, aliado del municipio boqueño. Asimismo, el alcalde Salvador Manzur recibió un proyecto por parte de los alumnos Luis Omar Martínez y Luis Enrique López Lozano, referente al rescate de playas, el cual fue respaldado por el munícipe.

Al corte de listón de este domo asistieron directores y regidores del ayuntamiento de Boca del Río, quienes junto con el alcalde Salvador Manzur Díaz también disfrutaron de bailes regionales interpretados por estudiantes de esa escuela primaria boqueña”.

No hay comentarios: